viernes, abril 13, 2007

Desmitificando. Hoy: relaciones a larga distancia

Durante el largo tiempo que llevo en una relación a larga distancia he recopilado por parte de quienes se enteran de dicha situación:

*opiniones destructivas
*suspiros del más puro espíritu romanticón
*comentarios cursis
*acotaciones poco sutiles
*miradas sospechosas
*contestaciones sarcásticas y/o burlonas
*gestos de incredulidad
*gestos de "te compadezco"
*(un largo etcétera)


Muchas veces, estas reacciones vinieron acompañandas de las siguientes preguntas:
*¿lo conocés personalmente? (ésta es la que más me irrita)

*¿cómo te aguantás sin sexo?
*¿vos no sos fiel, no?
*¿sos conciente de que te meten los cuernos, no?
*¿cuántas veces se vieron?
*¿quién paga los viajes?
*¿en qué idioma hablan?
*¿es muy frío?


E indefectiblemente llegan los clásicos:
*¡Vos estás loca!

*¡Yo no podría!
*¡Pero a eso no le podés llamar novio!
*¡Qué romántico!
*¡Daaale, sos fiel y todo!
*Yo conocí un caso igual, una amiga de una amiga conoció por internet a ...
*Yo un tiempo estuve de novio/a con una/o de La Plata y no me aguanté
*A mi me cuesta tomarme un bondi por una mina, imaginate irme hasta allá (obviamente y con el perdón de los que me tildarán de feminista, este comentario es muy común y siempre proviene de boca de especímenes de sexo masculino)


Cansada, extenuada, agotada, saturada, harta, podrida de la predecible cadena de reacciones, intentaré tirar abajo ciertos mitos que- pude comprobar empíricamente- circulan sobre las relaciones a larga distancia. (La próxima que me pregunten, les paso el link y listo)


Mito nro.1 Relación a larga distancia=cuernos

Si una persona tiene las energías para llevar adelante una relación tan difícil es porque seguramente considera que vale la pena, a tal punto de relegar muchas cosas durante gran parte del año para compartir sólo algunos meses con la otra persona. Alguien que se embarca en tal "sacrificio" muy seguramente lo hace porque está enamorado y porque tiene proyectos a futuro, ya que una relación así básicamente se sustenta a sí misma gracias a esos proyectos. Por lo cual...¿qué sentido tendría la infidelidad?. ¿Si tanto vale la pena, hay necesidad de ser infiel?. Por otro lado, nada garantiza que las relaciones "normales" sean fieles. No hace falta ser muy observador para constantar dicha afirmación pero si se necesitan pruebas basta con charlar con algún empleado de hotel alojamiento (lugar de encuentro de infieles por excelencia) o con cualquier señorita del rubro 59.


Mito nro.2. No se puede vivir sin sexo

Solo me queda decir: ¡qué pobre imaginación!


Mitro nro.3. No hay muchos motivos de discusiones para una pareja que se ve tan poco

Mito que, si bien tiene una cuota de realidad, es demasiado optimista. Es verdad que no existen roces cotidianos, discusiones por el dentífrico mal cerrado, la ropa tirada por cualquier lado y el monopolio del control remoto pero siempre, SIEMPRE, habrá motivos de discusión en cualquier pareja. Y cuando no hay motivos, simple, se inventan. ¿Por qué no te conectaste cuándo habíamos arreglado?. ¡Me dijiste que el sábado a la noche ibas a estar pero te llamé y no me contestaba nadie!. ¿Por qué no me respondés, estás hablando con alguien más? son sólo algunos de los ejemplos. La distancia todo lo potencia, lo bueno y lo malo, y una estupidez puede llevar a la Tercera Guerra Mundial.


Mito nro. 4. Las diferencias culturales son insostenibles.

Si bien jamás podrá un noruego comprender términos tales como "dándole al chupi" (aunque -paréntesis- con Marina luego de un desmedido esfuerzo que movilizó nuestras grandiosas capacidades lingüísticas encontramos la triste traducción "giving to the sucky), frases de sabiduría popular tales como "a vivo, vivo y medio" o compartir la emoción frente a un retro chupetín topolino o los chistes de Cqc, las diferencias culturales son enriquecedoras y dan lugar a risas, nuevos conocimientos y descubrimientos casi a diario. Otra gran ventaja es excusarse utilizando la muletilla "soy de otra cultura, a mi no me digas nada" cuando una actitud nuestra molesta o cuando no queremos adoptar algo de la otra cultura. Eventualmente, los dos miembros de la pareja se van contagiando pequeñas cosas de la idioscincracia del otro, generando un híbrido bastante interesante.


Mito nro.5. Relación a larga distancia=sufrimiento

Uno de los mitos más comunes, es el que sostiene que una relación a larga distancia es sólo apta para kamikazes, aburridos o masoquistas. Si bien hay que reconocer que una relación así no es para cualquiera, desmitifico esta creencia afirmando vehemente que no ver frecuentemente a la pareja lleva a extrañar, a valorizar el poco tiempo que tienen para verse, no hacerse problemas por estupideces y de vivir en una constante "luna de miel", sin "crisis de los X meses" ni nada por el estilo. Si los miembros de la pareja son del tipo solitarios y poco dependientes, mejor aún.
Mito nro.6. Los celosos no pueden estar en una relación a larga distancia
El celoso es celoso aunque tenga a la persona amada al lado las 24 horas. Siempre habrá un motivo de sospecha para mortificarle la vida a la pareja con celos de cualquier calibre y no hace falta estar en dos hemisferios diferentes para sentirlos. Por otro lado, recurro a la sabia frase "ojos que no ven, corazón que no siente" para aquellos que enarbolan la bandera de este mito.
Espero que esta entrada haya sido de suma utlidad para curiosos/aburridos/veraderos interesados/aficionados a libros de autoayuda para parejas/compañeros de situación/mis pocos pero fieles lectores. Ante cualquier consulta, por favor, no pregunte.







Para finalizar, un bonus track bastante burdo que encontré en la red de redes:

30 comentarios:

Cieguilla dijo...

Que tema! Te deben tener realmente harta y entiendo por que.

En su momento tuve que vivir por un tiempo en Argentina mientras que mi entonces marido vivia en Londres. Lo maximo que llegamos a estar separados fueron 6 meses, pero se me hacian dificiles, especialmente por sus celos y mentiras insoportables (no es casualidad que sea el ex!).

Con respecto a los cuernos es una cuestion personal, como decis vos. Yo tuve oportunidades mientras estuvimos separados y juntos y elegi no hacerlo porque no es mi estilo. Supongo que la gente que considera meterle los cuernos a su pareja lo hace porque algo falla en esa relacion y va mucho mas alla de cuestiones geograficas.

Glen viaja mucho por su trabajo y al principio me ponia muy mal al punto de discutir por boludeces antes de cada viaje casi automaticamente. Ahora me pasa que si bien lo extraño un monton, aprovecho mas de mi tiempo sola.

Uno encuentra formas de sobrellevar la distancia y es verdad que los reencuentros solos ya valen la pena. Sinceramente admiro lo que haces porque yo me converti en una de esas personas que necesitan el contacto fisico mas frecuente.

En cuanto a las diferencias culturales creo que es entretenido tratar de enseñarle al otro sobre su pais/cultura. Ademas, si me quiero reir de CQC/Todo x $2 tengo a mis amigos argentinos y mi pareja ocupa un lugar que va mas alla de entender un chiste o no.

Y como diria George Michael "sex is best when it's one on one"... por mas que uno/a se las rebusque.

Besos xx

Irantzu dijo...

Querídisma, también entiendo tu hartazgo, pero es nooormaaaal!
A mí también me preguntan siempre las mismas cosas. En Chile: que como es Alemania, que si ya hablo alemán, que si el niño habla los dos idiomas, etc. En Alemania: si ya me acostumbré, que si hablo alemán, que si el niño habla los dos idiomas...
O si cuento que nos conocimos en internet tb. siempre las mismas preguntas... al final ya o acepté, es como cuando sabes que alguien esta embrazada y tontamente le preguntas lo mismo que todos: que como se ha sentido, que si ya sabe si es niño o niña, que si ha pensado algunos nombres, que para cuando tiene fecha... lugares comunes, lo mismo que te pasa y sufres tú...
Te confieso que yo también me pregunto como será una relación así de tan lejos, no es morbo ni mala onda, es sólo algo que no he vivido... Las relaciones de cerca ya las conozco, pero de lejos tanto tiempo no, y encima veo que lo de ustedes funciona, entonces dan ganas de saber el secreto... :-)
Igual tienes razón en muchas cosas, como en que el celoso lo es más allá de la sidtancias, y que el que quiere engañar va a hacerlo vivan juntos o en distintos continentes... así no más es. Que las cosas funcionen dependen de factores mucho más trascendentales que si vives cerca o lejos, o si se conocieron en la calle o en internet (porque a mí siempre me dicen que no pueden creer que algo que nació en internet funcione... como si antes de internet nunca hubiera existido el divorcio...)
En fin, mitos... lugares comunes.. ¡paciencia!

Sole dijo...

jajjajaja obvio que yo también habré preguntando más de un par, pero bue da intriga COMPRNEDE. Me terminó de cerrar toda la historia el otro día cuando hablando de los nefastos especimenes hombres argentinos me dijiste ¿y vos por que te crees que mi novio es de afuera? en ese preciso momento los planetas se alinearon hubo un rayo que bajo del cielo hacia mi cerebro y me dije AHHHHHHHHHHH!!! y desde ese momento apoyo, que digo apoyo abogo, que digo abogo soy una ferviente activista pro relaciones con extranjeros!!!!
besos

flopir dijo...

Cieguilla: George Michael la tiene clara. Lo que decís está fuera de discusión, ni hablar pero bueno..por el momento..es lo que hay ;)

Irantzu: Yo creo que lo que me pasa es que mi relación, al ser mia digamos, la vivo como lo más natural del mundo. Es en el momento en que le cuento a alguien nuevo cuando me doy cuenta de que la verdad es que no es lo más usual. En realidad no me molesta que pregunten, no me voy a "hacer la estrella"- y seguramente yo haría lo mismo- sino algunos comentarios puntuales que muchas veces son un poco intrusivos.

Sole: yo abogo por tu activismo también. Ya sabés que mi novio tiene dos hermanos solteros en edad de merecer ;)

Cieguilla dijo...

No digas "es lo que hay", retrucales con un "mas vale sola que mal acompañada"! ;-)

Marina dijo...

flo sos una geniaaa, con esto esta claro todo, no more stupids questions a partir de ahora, el que tenga algo que decir, tenes una buena red de mujeres con blogs que viven afuera y que en algun momento pasaron por la fase de estar a la distancia, algunas poco otras mucho como vos, otras nada.y pueden darle catedra a todos los que creen que estas relaciones no funciona,....
en mi caso estuve 5 meses en argentina y el aca cuando nuestra relacion era muy reciente y eso me pesaba mas x el lado de los celos, porque no sabia que hacia aca, y como buen noruego no le gusta que lo investiguen y lo interroguen porque para eso esta conmigo, no habia necesidad de celar, aunque mi sangre latina celaba igual.
ahora si el viaja, cosa frecuente en el por tema trabajo, yo disfruto mucho de estar sola, hago actividades que no haria con el, o descanso o me tomo un dia sabatico sin hacer nada.
Por otro lado el no es celoso, lo cual me da tanta libertad que estando aca en otra parte o en argentina hasta el me alentaba a salir con amigas o por ahi. el es de la idea d que uno tiene que conservar la vida social y los amigos mas alla de la pareja para no caer en la rutina y el aburrimiento,.,y eso ya lo aprendi...ahora muchos ya no me preguntan por como era cuando no estabamos juntos, pero gente de argentina especialmente me preguntan si no creo que sea raro que el viaje tanto y solo!!!!
lo cual me pone de la cabeza porque el viaja por trabajo, y tenemos una confianza solida, y tenemos bien en claro que no vamos a meter los cuernos,, que si la pareja un dia no funciona, primero cortamos por lo sano y luego cada cual hace lo que se le da la gana.
otra cosa que me preguntan es que clase de relacion es la nuestra si el se va a casa de sus padres un finde y yo me quedo aca (es porque cada cual tiene cosas que hacer, el alla y yo aca) y la pregunta mas rompe bolas es ..."y lo dejas ir a una fiesta del laburo solo!!!???"
jajaja cuando todo el que tiene una pareja noruega sabe y recontra sabe que aca se estila que las fiestas del trabajo son solo para los que trabajan ahi, son fiestas privadas, no son fiestas para llevar a la novia a la amante o la mujer...aca es asi y no se porque pero no me jode en absoluto.,

inevitable reirme con el "giving the sucky" jajajajaja
espero que lo hayan entendido bien ellos, nuestro slang es complicado,jajajaj

besote!!!!!!!

Chiquillo_a_oscuras dijo...

-----Comentario fuer ade Contexto---
AHHHHHH, " en el post anterior te referiste a mi promiscuidad musical " ahhhhh ( tengo un lagrimón).
Y respecto a eso de " los hombres argentinos ( que al finde cuentas soy uno de ellos a pesar de todo)"; me parece un tanto... inocente ( y comentario Típico de mujeres argentinas hablando de hombres argentinos. Me pa´que esos comentarios no sirvieron para nada jamás y..dudo que sean de gran aporte si no vienen acompañados de una autocrítica medianamente justa, porque a los argentinos sean hombres o mujeres no nos ha ido demasiado bien echando culpas a los demas y mucho menos cayendo en lugares comunes).
PD; los desechos de mis fotos:
- la muñeca : pudo haberse escapado de " Mi vida en rosa"
-El resto.. son de la parede del estudio de fotografia de un amigo mio ( donde de hecho yo saque esas fotos)
Besitos

Mozaieks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mozaieks dijo...

Bueno, la verdad que con un gran conocimiento de causa lei tu post y me sentí identificada, porque mi destino me llevo a tener también relación a distancia, que aveces se acorta y aveces se alarga. No puedo dejar de reconoer que fue lo mejor que me pasó en la vida. No hay palabras para poder explicarlo y la gente no puede comprender que tengas una sonrisa de oreja a oreja si estas sola.
Yo se que algunas parejas lo lograron y otras quedaron en el camino, algunos hacen el sacrificio de mudarse al país del otro con todo lo que eso significa.
Pero yo creo que el amor es el que te hace seguir y lucharla auque aveces te de gana de mandar todo al bombo...y te preguntas, así como intimamente : y a mí Quién me mando!!!
Nos vemos!!

Nata dijo...

Bueno, yo estoy viviendo una situacion parecida y tambien te juro qu esas preguntas me suenan tan familiares que me parece que las escuche en algún lado. ¿Ya lo viste en persona?, yo no soporte una relación con una mina de La Plata (a mi tambien me mencionaron esa ciudad) asi que mucho menos me voy a bancar una tan lejos, ¿como hacen con la abstinencia? ¿que sabes si no te mete los cuernos? blah blah blah. Pero la verdad es que me diste un punto de vista muy bueno cuando dijiste que si alguien hace ese sacrificio es porque ve algo en vos y sabe que vale la pena hacerlo, nunca se me habia ocurrido verlo de esa forma.

Patto dijo...

Es buenísimo que a vos te funcione.
Te felicito.

Pero hay una frase que no puedo dejar de decir:

"Amor de lejos, amor de pendejos!"

xD

Millenia dijo...

Gracias por el tip!
:D

Saludos!

Carolina dijo...

Llevo 3 a~os y meses con mi novio, el es frances y yo Mexicana, nos conocimos en Paris. Vivi un a~o alla pero estuvimos solamente 4 meses juntos(hablamos en frances,) regrese a Mexico para estudiar mi carrera, nos vemos cada que podemos (verano e invierno) el viene y yo voy... mantenemos comunicacion daria por chat, skype, telefono, mail o como podemos...
tenemos planes a futuro, confiamos plenamente en en el otro, nos divertimos salimos con amigos y llevamos una vida normal pero dedicamos un tiempo diario para la relacion y aprovechamos al maximo cuando estamos juntos.
Es dificil, no lo voy a negar, pero cuando realmente los 2 ponen de su parte las cosas funcionan independientemente de las opiniones de los demas.
Ahora esta en china y yo sigo en mexico por lo que es un poco mas dificil la comunicacion por la diferencia de horarios pero seguimos dando todo lo posible para que la relacion funcione =)
Que si es posible? claro que es posible!
saludos

Hikaru dijo...

Que grán post. Yo llevo una relación de seis meses con mi novio que es de neuquén. Y cuando hablo de eso a veces se queda un silencio... XD es bastante molesto. Pero todo lo que decis es verdad.

Te deseo suerte y felicidad. :3

Ciudadana Herzeleid dijo...

Mira que es dificil, y más por las personas idiotas que siempre hacen las mismas preguntas, pero a esas estúpidas yo les digo ¿acaso saben lo que es una buena relación? Desde los griegos ha existido las relaciones de larga distancia, sino chequen la Odisea y verán lo que es esperar al ser amado mucho tiempo, aunque sean épocas se demostraba que existía el poder de creer en algo.

Buen post, compañera, ojalá haya más gente que comprenda que ahora las distancias valen para puro pito pues el mundo cada día se hace más pequeño y es lo que la gente cerrada no quiere llegar a entender

Annette dijo...

Hola a Tod@sss... Bueno les escribo pq el viernes empezé de novia con un muchacho de España.. yo soy de Panamá.. Estaba bien insegura de decirle que si pq la verdad yo me decía y si cuando yo vaye a España ya el anda con otra? o si no es el mismo...

Leí el artículo y me pareció excelente..

La vrdad no había estado en una relación así a distancia con un muchacho desde q era una niña.. digo tngo 19 años y el tiene 22.. y yo andaba soltera por cosas de la universidad para no bajar las notas ni distraerme..entonces Dios me lo puso como un ángel a él.. Dice que el me va esperar los 2 años que me faltan para salir de la universidad, pero me gustaría que me dijeran que recomendaciones nos dan para que estos 2 años sean los mejores...

Florencia dijo...

Hola Annette. La verdad, no sé si hay alguna recomendación que pueda darte. Solo que se requiere mucha paciencia y que los dos estén de acuerdo que quieren incluir al otro en su proyecto de vida. Y buena comunicación, tratar de hablar seguido, de incluir al otro en las rutinas, de contarse como fue su dia y esas cosas que ayudan a que se sientan mas cerca. Una relación a larga distancia no es un paseito por el parque ni es la relación ideal, pero con amor y sacrificio (porque con el amor no alcanza) se puede. De hecho, yo ya estoy casada después de 5 anios separados. Besos y suerte!!

Anónimo dijo...

hola
tengo 3 años de noviazgo, y los 2 vivimos en el mismo lugar nos vemos todos los dias y ahora el se va 2 años a vivir a londres, estoy desesperada esto me cayo como balde de agua fria, no se si esperarlo, tenemos planes a futuro pero no aguanto ni un dia sin el, que me recomiendan, saludos

Anónimo dijo...

Confirmation Our Adverse Prices at www.Pharmashack.com, The Unrivalled [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Apothecary's [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Persistent Countless Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Bias a Sensitive Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] As a wane to Your Nutriment ! We Castigate Monicker sobriquet [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Angelus Utena dijo...

En verdad me gustó tu artículo... hace poco tiempo que estoy en una relación de este tipo y aunque estoy muy contenta con mi pareja en efecto son inevitables los comentarios que señalas y obvio aveces logran hacer un poco de mella en mi animo. Pero, creo honestamente que todos los argumentos que das son más que validos y muy lógicos... mil gracias por compartir esto y mucha suerte.

natttt dijo...

Hola Marina, se que es viejo tu post...pero lo encontré en internet y leyendo, además de sentirme muuy identificada, vi que te estaba pasando esta situación con un noruego...bueno yo estoy en más o menos la misma que vos con un noruego también. Siento que nadie me entiende...es una situación muy difícil. Espero que te puedas contactar conmigo ya que me interesaría hablar con vos!

Gracias
Natalia

natttt dijo...

Hola Marina, se que es viejo tu post...pero lo encontré en internet y leyendo, además de sentirme muuy identificada, vi que te estaba pasando esta situación con un noruego...bueno yo estoy en más o menos la misma que vos con un noruego también. Siento que nadie me entiende...es una situación muy difícil. Espero que te puedas contactar conmigo ya que me interesaría hablar con vos!

Gracias
Natalia
mi mail es natycornide@gmail.com

Anónimo dijo...

alguien que me diga q significa :"a vivo, vivo y medio"

caroline_ceballo dijo...

hola acabo de leer tu blog y me encanto la verdad es si hartan con la misma preguntas. me pregunto como va tu relacion seguis a larga distancia o nop??

Florencia dijo...

"A vivo, vivo y medio" quiere decir que si alguien hace una "avivada" que te perjudica o que por lo menos no es enteramente a tu favor, vos respondés de la misma manera o con una "avivdada" mayor. No tiene nada que ver con el verbo "vivir". Espero que sirva la explicación :)

Caroline nos casamos en el 2009 y vivo en Noruega desde ese entonces. Saludos!!

Anónimo dijo...

Gracias!! es muy buen articulo ....para las relaciones de larga distacia y diferecia de cultura. sin embargo si las parejas se aman de verdad prodran vencer todo. Pero si una de las partes comienza a cansarce de levantarse temprano para hablar por skype o es my caro llamar cuando el internet no funciona. Es mejor dejar antes que sea muy tarde y dañemos a la otra persona..

Anónimo dijo...

Hola, encontre tu blog poniendo cosas en google como relaciones a larga distancia y eso, bueno hace tiempo vengo hablando con gente de europa especialmente de Portugal y tambien de Brasil, a decir verdad me gusto un brasileiro fue algo rapido jajaja o sea lo conoci y me gusto y despues de 1 mes nada ya no, y ahora no entiendo como me gusto no me parece tan guapo y tambien recuerdo que yo le sacaba las palabras de la boca o yo era la de las preguntas y eso, en julio conoci a un chico de espana bueno la verdad que al inicio nuestras conversaciones eran mas sexuales que otra cosa, yo sabia que era lo que queria en ese principio y era fotos mias en ropa interior y cosas asi, y nada yo acepte intercambiar fotos con el, pero despues conversamos mucho mas, y despues yo pensaba un poco en el, y bueno despues el me manda un mensaje diciendome que conocio a alguien y que ya no podemos seguir hablando, lo entendi aunque me dio muchisima colera, despues hace como 1 mes volvimos hablar, como en noviembre... dejamos de hablar como 2 meses creo por ahi, ahora que volvimos hablar yo lo hize en plan porque queria hablarle de un chico que me estaba gustando juro que no tenia ninguna intencion de que me guste el, y en una de esas conversaciones el me dice que me dejo de hablar porque se estaba enamorando de mi y que como nosotros estabamos lejos el queria olvidarme y eso, nos vimos x cam y lo vi tan diferente, no se fue raro pero ahora me gusta y lo veo mucho mejor que antes,mas gracioso y cosas asi, y no solo en eso es la diferencia si no tambien que me confeso su verdadero nombre y demas, lo unico que no quisiera seria enamorarme ya que jamas me he enamorado de alguien, y el tampoco, no se pero es como el chico que siempre me hubiera gustado salir y que sea mi novio, no se que me pasa con el la verdad... cuando lo veo x cam lo siento cerca y despues me da una rabia porque no es asi, bueno ya no te aburro mas y espero que me hayas entendido jajajaja es un poco rara mi historia, y a pesar de que el me ha venido con mentiras como lo de su nombre y lo qu eme dejo de hablar, no se pero confio en el no se porque...

marg.

Anónimo dijo...

GRACIAS!!
a mi me han dicho esto me han hecho muchissimas preguntas i me tenia harta...pero al final la gente se alegró por mi.
La primera despedida es la peor creo, en mi caso fue muy dura, ahora estoy esperando volver a verlo!!
Ahora cuanddo alguien me diga, como aguantas? le eres fiel? le contestare lo que tu has argumentado me sgusta mucho!

Mil gracias ;)

Anónimo dijo...

hace dos meses y medio q conoci a alguien y se va a vivir a usa x un año. dijimos de intentarlo en la distancia. cuando encontras alguien q vale la pena hay q hacer un esfuerzo y no dejarlo pasar. me reconforta saber q hay tantas personas viviendo lo mismo y con buenas experiencias, espero q sea mi caso.excelente post.

Marinuxy dijo...

Hola compañeros!! dentro de lo que cabe, lo tengo un poco mas facil...pero uuna relación a distancia es complicada. Tienes que confiar plenamente, esperar, y crear metas para avivar la relación. A mi novio lo conoci hace un año y 4 meses...nos vemos cada mes ahora. los dos estudiamos y ya al año que viene me graduo. mi novio que es de Irlanda del norte le queda otro año, pero se viene de ERASMUS todo un año. trabajamos juntos los veranos en un campamento de inglés intensivo, que es donde nos conocimos. mi famlia me ayuda un monton porque ven que la relacion vale la pena. es el hombre de mi vida. las despedidas duelen que no veas...pero cada vez que nos vemos...es pura pasión lo que sentimos. Quiero que llegue junio para vivir con él en Madrid...no sé qué pasará pero lo que siento ahora es amor eterno y lleno de esperanzas. yo no estaria gastandome el dinero si no valiera la pena. y el sexo puede esperar, no hay prisa.
ojalá que todo salga bien, de hecho voy genial en mis estudios, porque me da ánimos el futuro.